He visto visto miles de fotografías panorámicas interesantes o curiosas, pero creo que nunca había visto nada como lo que hace Stephen Wilkes. Uno de los consejos más habituales cuando haces fotos panorámicas de paisajes es no tardar demasiado en hacer las fotos para evitar que cambie demasiado la luz desde el principio hasta el final de la sesión.
Sin embargo, este fotógrafo estadounidense se dedica a crear fotos panorámicas en las que retrata el paso de la noche al día y cómo éste afecta al entorno que vemos en sus trabajos. Así, en las fotografías de Stephen Wilkes podemos ver en una sola imagen el día y la noche de una ciudad como Nueva York.
Para cada una de estas fotos Wilkes ha pasado al menos diez horas disparando desde la misma perspectiva, capturando cientos de fotos y después fusionándolas en una sola imagen. Estas imágenes panorámicas de Nueva York van a protagonizar en breve, del 8 de septiembre al 29 de octubre, una exposición de fotografía en la galería neoyorquina ClampArt titulada Day to Night Exhibition.
No hay comentarios:
Publicar un comentario